viernes, enero 21, 2005

 

Por que primero el Azucar y después el Café

Desde siempre mi madre me ha dicho que cuando me preparo un café, el azucar debe ir primer. La verdad es que nunca me detuve a cuestionar esto, incluso, pensaba que daba lo mismo.

Actualmente, que soy un bebedor aficionado de café, he descubierto mi error y la razón, tal vez impensada, que tenía mi madre. A continuación paso a mencionar las razones por las cuales el café se prepara primero hechando el azucar:

1- Al servir primero el azucar, el café queda sobre esta en el fondo de la taza y al servir el agua caliente, queda una bebida espumosa y aromatica. ESTO NO OCURRE SI EL AZUCAR VA DESPUES DEL CAFE.

2- El grano de azucar es de mayor tamaño que el del café, por lo tanto, si la cuchara se encontrase humeda, el azucar es más dificil que se pegue a esta. No asi en el caso del café, que al ser más fino, se adhiere con mayor rapidez y puede ensuciar el azucarero y el azucar que este contiene (esto se podría evitar haciendo uso de dos cucharas, pero es necesario tener presente el punto anterior).

3- Según el punto 2, podría ocurrir lo siguiente. Si el azucar contenido en el azucarero se encuentra "sucio" con café, al intentar endulzar otros brebajes o preparaciones, el café presente en el azucar podría alterar en forma negativa el gusto original de las preparaciones.

Teniendo en cuenta todo lo anterior espero quede claro el por que de esta sencilla norma.

espero investigar más en el asunto y seguir aumentando la lista de razones.

Comments: Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?